Skip to main content

La Biblioteca de la ULL pone en marcha un ciclo de debate sobre las consecuencias de la guerra

martes 28 de abril de 2026 - 14:42 GMT+0000

A raíz de la situación internacional actual, en línea con la campaña de la Universidad de La Laguna sobre los ‘Campus por la paz’ y respondiendo a los ODS con los que la Biblioteca está comprometida, este servicio universitario ha puesto en marcha un ciclo de conferencias para abordar el conflicto bélico en Oriente Medio desde distintas perspectivas.

La iniciativa ha sido elaborada por la comisión de responsabilidad social de la Biblioteca y se ha denominado ‘Consecuencias de la guerra’, y está dividida en tres actividades diferenciadas. “Nos ha parecido importante dedicar este ciclo de conferencias a esta realidad con el fin de que la comunidad universitaria y la sociedad canaria en general sean conscientes de los peligros a los que nos enfrentamos y poder entonces articular una respuesta que proteja lo que tanto nos ha costado conseguir”, aseguran las personas proponentes.

Programa

29 de abril. 11:00 h.
Biblioteca de Derecho y Ciencias Sociales. Conferencia: ‘¿El fin del mundo basado en reglas?’ por Lucas Sebastián de Erice Aranda, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

7 de mayo: 11:00 h.
Espacio de Igualdad de la Biblioteca General y de Humanidades. Conferencia ‘Efectos económicos del conflicto en Oriente Medio’, por Gustavo A. Marrero, catedrático de Análisis Económico.

13 de mayo: 11:00 h. 
Espacio de Igualdad de la Biblioteca General y de Humanidades. Conversatorio: ‘Las mujeres ante el conflicto armado’, por Dolores Serrano Niza, catedrática de Estudios Árabes e Islámicos, e Inmaculada Blasco Herranz, catedrática de Historia Contemporánea. Modera: Andrea Valentina Delgado Vásquez, alumna del grado de Ciencias de la Información.


Archivado en: Biblioteca Universitaria, Cultura, Destacado, Portada ULL