La selección de Estados Unidos venció al combinado de Suecia en la final del Torneo de ultimate Dr. Grass & Mr. Sand que organizó por cuarto año el equipo Guayota de la Universidad de La Laguna. El campeonato se celebró entre el 13 y el 15 de febrero en el polideportivo universitario y la playa de Las Teresitas, y en él participaron diez selecciones de Europa y América. El ultimate es un juego de equipo caracterizado por la ausencia de árbitro y por la sustitución del balón por un disco volador o frisbee.
Tras Estados Unidos y Suecia, la tercera clasificada fue Bavaria, la que siguieron Alemania, Francia, Tenerife, Reino Unido, Italia, Suiza, Irlanda, Lanzarote y España peninsular. La selección norteamericana ha vencido en ocasiones anteriores este torneo, aunque este año no ha tenido tanta facilidad para lograrlo y, de hecho, incluso perdió un partido contra Bavaria. La irrupción de Suecia en la final tampoco estuvo exenta de dificultades, porque estuvo empatada con Bavaria en partidos ganados y logró su plaza al tener más tantos marcados que los bávaros.
La organización del evento considera que este torneo ha sido el más competitivo y de mayor nivel de juego visto hasta ahora en los cuatro años que lleva celebrándose en La Laguna, y que, en líneas generales, se está conviertiendo en una cita clave para aquellos equipos que quieren participar en un torneo de muy buen nivel.
En el torneo participaron 70 jugadores de ambos sexos, ya que una característica atípica del ultimate es que los equipos son mixtos. Otra peculiaridad del torneo tinerfeño reside en que se jugó lo que la organización denominó ‘fórmula salvaje’, consistente en que los equipos no pueden hacer ningún cambio. Es decir, que los mismos siete jugadores de cada combinado estuvieron alineados en los diez partidos que debieron disputar en los tres días de competición.

