Skip to main content

La ULL participa en un proyecto de dinamización socioempresarial del barrio de La Candelaria de La Laguna

martes 18 de diciembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El próximo miércoles, 19 de diciembre de 2007, será presentado el convenio de colaboración entre la Asociación de Vecinos San Román del barrio de La Laguna de La Candelaria, la Fundación Pedro Modesto Campos de CajaSiete y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, que propiciará el desarrollo de un proyecto de dinamización socioempresarial en el barrio citado, dentro del el marco de la iniciativa Vecinos al Proyecto. La presentación se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Actos de Cajasiete (avenida Manuel Hermoso Rojas de Santa Cruz de Tenerife), con la presencia de representantes d ela instituciones implicadas.

Vecinos al Proyecto es una iniciativa de trabajo comunitario promovida por los vecinos de La Candelaria, cuyo objetivo es mejorar de barrio partiendo de la identificación de sus principales problemas, de la valoración de sus recursos endógenos y del desarrollo de sus propias ideas. Se lleva a cabo mediante la aplicación de una metodología participativa, basada en el compromiso de las personas que ofrecen su tiempo en el beneficio del barrio.

El grupo de trabajo promotor está formado por diferentes vecinos y empresarios del barrio de La Candelaria, así como por profesores y estudiantes de la Universidad de La Laguna, que llevan alrededor de cuatro años realizando diferentes actividades, entre las que cabe destacar las tareas de dinamización del sector empresarial y vecinal de la zona. Uno de los principales resultados de su trabajo ha sido la elaboración de un catálogo y diagnóstico empresarial, en el que se ha recogido información detallada de las empresas que en número de 200 existen en el barrio.

El nuevo proyecto permitirá colaborar en la mejora del sector empresarial local, a partir de la participación de estudiantes y recién egresados en prácticas de la Universidad de La Laguna, que serán becados por la Fundación durante los próximos cuatro años. Entre las labores iniciales a desarrollar se contempla la dinamización de un Grupo de Trabajo de Empresarios/as del barrio, con el objetivo de que valoren la situación general y particular en que se desenvuelven sus negocios y promuevan la adopción de medidas para optimizar su actividad, al mismo tiempo que pueden realizar una mayor contribución al proceso de desarrollo del La Candelaria.

(Nota cedida)


Archivado en: Investigación