Skip to main content

Comienza la nueva temporada del programa de información universitaria que emite Radio Campus

lunes 24 de noviembre de 2003 - 00:00 GMT+0000

La emisora universitaria Radio Campus (FM 104.7) ha comenzado a emitir la nueva temporada de su informativo dedicado a la actividad académica. El espacio se emite en directo todos los viernes a partir de las 20:00 horas y se repite los sábados y domingos a las 12:00. En él se divulgan sucesos y eventos acaecidos en la Universidad de La Laguna a lo largo de la semana, y también se entrevistan a representantes de los diversos sectores de la comunidad universitaria.

El programa, cuyo nombre es Sintonizas Radio Campus, inició su andadura el pasado curso 2002-2003 con la retransmisión de la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado. Posteriormente se convirtió en un noticiario diario de aproximadamente una hora que reseñaba las novedades del mundo universitario y los principales titulares periodísticos relacionados con la actividad académica.

El espacio se completaba con secciones semanales dedicadas al mundo del cine, la labor de Amnistía Internacional, los pormenores de la expedición Canarias: 8000, la Universidad de Verano de Adeje o las novedades musicales. Cada programa concluía con entrevistas a miembros destacados de la comunidad universitaria.

Durante la primera temporada, que concluyó el 30 de julio, pasaron por los estudios de Radio Campus, situados en la antigua Torre de Químicas, varias decenas de invitados, entre los que destacan los tres candidatos al rectorado, el rector saliente José Gómez Soliño o los distintos directores de los cursos organizados desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

El espacio cuenta con un equipo fijo de tres personas compuesto por Goyo Martín (realización), Jacobo Martín (realización y locución) y Luis Capote Pérez (producción y locución). A ellos hay que sumar la presencia de los responsables de las distintas secciones semanales, entre los que destacan José Manuel Erbez, de la biblioteca universitaria, o Miguel ángel Esteso, del departamento de Química Física.

En su nueva etapa ya han pasado por los estudios los responsables del IV Congreso de Historiografía Lingística, recientemente concluido, y el director del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tenerife.

Web de la emisora


Archivado en: Institución