El Vicerrectorado de Planificación e Infraestructuras de la Universidad de La Laguna ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa REM 2004. Con él se pretende financiar acciones y obras de Reposición, Equipamiento y Mantenimiento en los edificios, servicios, centros y departamentos de la institución académica que tengan necesidades de este tipo que no puedan sufragar con su propio presupuesto.
Las ayudas cubrirán obras de coste superior a los 3.000 euros e inferior a los 120.000. El plazo para presentar las solicitudes expira el 1 de marzo de 2004. Una vez aprobadas las ayudas, el vicerrectorado establece dos fechas límite para la ejecución de las acciones aprobadas: antes del 29 de octubre de 2004 para las que soliciten acciones de coste inferior a 12.000 euros, y antes del 30 de noviembre para las de coste superior a esa cantidad.
Los centros interesados podrán presentar varios proyectos a las convocatorias, con un orden de preferencia para dar prioridad a unos sobre otros. Es posible solicitar dinero para acometer obras en edificios y para la adquisición de equipamiento docente. En este último caso, habrá que especificar, entre otros datos, la asignatura para la que se pide el material, el número de alumnos que se beneficiarán de él y una breve descripción de la práctica que se realizará.
En todo caso, no se considerarán peticiones de infraestructura de investigación que están cubiertas por otras convocatorias de carácter regional, nacional, europeo o de otra naturaleza.
La comisión delegada de Consejo de Gobierno, encargada de resolver esta convocatoria, tendrá en cuenta, en el caso de las obras de reposición y mantenimiento, que el proyecto beneficie al máximo número de miembros de la universidad, su urgencia y que las obras eviten el progresivo deterioro del edificio. En las acciones de equipamiento, se considerarán de forma especial los equipamientos docentes necesarios para la puesta en marcha de las nuevas titulaciones, aunque tampoco se desdeñarán a las titulaciones ya consolidadas.

