La Comisión Electoral General de la universidad de La Laguna ha hecho públicos los datos de participación en las elecciones a Rector de la institución, actualizados hasta las 14 horas. En ellos destaca la alta participación del sector de Profesorado funcionario Doctor, con 679 personas que representan un 63,34% del censo, y la muy baja en el Alumnado, con 2.810 personas que solamente suponen un 11,09%. En el sector de Personal de Administración y Servicios, se habían personado hasta esa hora 462 votantes (55,80%), mientras que en el que representa a las restantes figuras de personal docente e investigador, el porcentaje era de 36,89%, correspondiente a 297 individuos.
En términos porcentuales, la máxima participación de Profesorado Funcionario Doctor se ha registrado en la mesa ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, con un 80,65% del censo que debía ejercer su derecho al voto en dicha localización. La más baja, con un 42,86% se registró en la Facultad de Filosofía.
En el sector de Alumnos, el porcentaje de participación más alto se ha dado en la Escuela Adscrita de Turismo Iriarte, pues 36,23% del censo de ese centro ha pasado por las urnas. El más bajo se ha dado en el pabellón de gobierno (en el cual votaban los alumnos de títulos propios de la universidad) y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial, en las cuales no había votado nadie a las 14 horas.
En el sector del PAS, la participación más alta se registró, en términos porcentuales, en la Escuela Técnica Superior de Náutica, con un 61,90%, y la más baja en la Facultad de Geografía e Historia, con un 46,15%.
Por último, en el sector correspondiente al resto de figuras docentes la participación más elevada se ha registrado en las facultades de Matemáticas y Bellas Artes, con un 52,38% en ambas, y la menor en la Facultad de biología, con un 19,57%.
Hay que recordar que estos datos de participación son provisionales, y variarán notablemente al cierre de las urnas, previsto a las 19 horas.
