El nuevo equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna ha tomado posesión de sus cargos hoy, miércoles 20 de febrero de 2008, en un acto celebrado en el rectorado de la institución académica. El nuevo decano es Alfonso Ruíz Rallo, y estará apoyado por Ramiro Carrillo Fernández y Manuel Cruz González como vicedecanos, y Rosana Ara García como secretaria. La nueva dirección del centro tiene claras sus dos prioridades principales: el diseño de las nuevas titulaciones y el edificio de la facultad.
Sobre las titulaciones, Ruíz Rallo hace énfasis en el plural para referirse a ellas: Históricamente, bajo la carrera de Bellas Artes se han englobado tres carreras independientes, que son las bellas artes en sí, la restauración y el diseño. El proceso de convergencia europea ha propiciado que otras universidades españolas se hayan planteado la presentación de tres grados diferentes para cada una de estas materias, y nosotros intentaremos ir en ese sentido. El decano aún no puede asegurar que finalmente se presenten las tres titulaciones, pero en todo caso, espera terminar el proceso el 30 de junio.
En cuanto a la nueva facultad, Ruíz Rallo quiere seguir de cerca un proceso que, si se cumplen los plazos, propiciará el comienzo de la construcción en verano. Ahora estamos igual que el año pasado, en el cual se inició la tramitación de la obra y se interrumpió a causa del litigio por la parcela. Parece que está de nuevo en marcha, se está preparando el pliego de contratación y en mayo se podrá convocar el concurso.
Al margen de lo anterior, el decano también buscará aumentar la visibilidad de la facultad, así como mejorar la impresión que se tiene de ella: El estado del edifico actual ha eclipsado nuestras actividades, y existe la idea de que esta es una carrera cutre cuando, de hecho, tenemos unos buenos índices de calidad, indica Ruíz Rallo. No somos tan malos como parecemos.

