Skip to main content

La ULL y la empresa Ebsco crean una beca para mejorar el acceso informático a la información bibliotecaria

viernes 11 de julio de 2008 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la empresa Ebsco Information Services (EIS) han firmado hoy, viernes 11 de julio de 2008, un convenio mediante el cual se convocará una beca destinada a un alumno del segundo ciclo en Ingeniería Informática, o bien un titulado en dicha disciplina con menos de dos años de titulación, destinada a formarlo como especialista en el diseño de herramientas de acceso informático a la información. Las condiciones concretas de la beca, así como la convocatoria, se harán públicas en los próximos meses.

El documento fue firmado por el rector Eduardo Doménech Martínez y, por parte de la empresa, su director general, Federico Cifuentes Muntadas. En el acto también estuvieron presentes el vicerrector de Planificación e Infraestructuras de la ULL, Pablo González Vera; la directora de secretariado de Biblioteca y Publicaciones de la ULL, Aránzazu García Pizarro; y el director del Servicio de Biblioteca de la ULL, Luis Gonzalo Rey Pinzón.

La beca tendrá una retribución anual de 6.000 euros, aportados por EIS, mientras que la ULL se encargará de convocarla y resolverla. El becario seleccionado se encargará de colaborar con el personal de la biblioteca en el diseño e implementación de herramientas que faciliten tanto la gestión a los recursos bibliotecarios en red, como el acceso y consulta de documentación electrónica.

Con este acuerdo, la biblioteca de la Universidad de La Laguna pretende impulsar el uso de la información científica en formato electrónico, para lo cual será necesario desarrollar sus servicios con el fin de mejorar la integración en las plataformas de acceso a los recursos electrónicos. Por ello, esta beca será la primera de un conjunto de acciones que se desarrollarán para lograr esos objetivos.

Ebsco Information Services es una multinacional con más de 60 años de experiencia en gestión y acceso a la información a través de suscripción a revistas electrónicas y en papel, producción y desarrollo de bases de datos de investigación y acceso en línea a más de 150 bases de datos y a cientos de revistas electrónicas.


Archivado en: Institución