La Universidad de La Laguna ha abierto hoy lunes 22 de septiembre su servicio de matrícula a través de Internet, que se ha visto colapsado ante la petición masiva de asignaturas optativas por parte del alumnado de algunos centros. Este desbordamiento ha provocado la ralentización de la aplicación informática, que no ha podido soportar una demanda que en algunos momentos superó las 26.000 peticiones por minuto y que además ha registrado algunos fallos internos en su configuración, lo que ha sido inmediatamente comunicado a la empresa que presta este servicio.
Esta situación provocó la caída del web institucional a primera hora, restablecido en menos de una hora por parte de esta institución. A partir de ahí, el servicio de automatrícula ha quedado habilitado, si bien ante tal demanda de peticiones su funcionamiento es mucho más lento de lo normal.
La Universidad de La Laguna ha colgado en su página web un comunicado en el que avisa a los alumnos afectados por este hecho de que pueden acudir esta tarde, a partir de las 17.00 horas, al Edificio ULL-CajaCanarias de Servicios al Alumnado, en el campus de Guajara, donde se les atenderá personalmente hasta las 20 horas.
Asimismo se recuerda que sigue abierta la línea de atención telefónica en el número 900 432526 y que permanece activo el servicio de automatrícula durante las 24 horas del día, aunque con el retardo antes indicado. Cualquier incidencia puede también comunicarse a través del correo electrónico ematricula@ull.es
La institución académica lamenta los perjuicios que se le hayan podido causar al alumnado y asegura que ninguna petición de matrícula dejará de ser atendida.

