Skip to main content

CajaCanarias entrega 16 ordenadores a los mejores expedientes de acceso a la Universidad de La Laguna

martes 11 de noviembre de 2008 - 00:00 GMT+0000

El presidente del Consejo de Administración de CajaCanarias, álvaro Arvelo, hizo entrega ayer lunes 10 de noviembre de 16 ordenadores portátiles a los alumnos con mejor nota de acceso a la Universidad de La Laguna. El acto, presidido por el rector, Eduardo Doménech, se enmarca dentro de la política de captación de estudiantes excelentes del centro académico, al tiempo que se inscribe en el marco del convenio de colaboración que mantienen las dos entidades.

Celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, esta ceremonia supuso un reconocimiento a los alumnos que decidieron cursar sus estudios en la Universidad de La Laguna y que se encuentran entre las 30 mejores notas de acceso de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo último de esta iniciativa consiste en premiar la excelencia académica y la fidelidad a esta casa de estudios.

En la ceremonia también estuvieron presentes el gerente de la Universidad de La Laguna, Francisco Calero; la vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez; y el secretario general, Fernando Rosa. Por parte de la entidad financiera acudió el subdirector de la Obra Social y Relaciones Institucionales, Alfredo Luaces.

El máximo representante de CajaCanarias señaló que este acto suponía un reconocimiento a los mejores alumnos y que la entidad que preside es una de las empresas que más puestos de trabajo genera, la mayoría de ellos para licenciados. álvaro Arbelo añadió que en estos momentos están en fase de negociación de renovación del convenio con la Universidad de La Laguna, a quien no vamos a defraudar nunca, puntualizó.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna hizo hincapié en su idea de crear una universidad de calidad, y para ello hay que contar con los excelentes, con la gente que verdaderamente quiere desarrollar una vocación, que desea sumergirse en el mundo universitario y sacar lo mejor de él, dijo.

Eduardo Doménech se dirigió a los alumnos que llevan apenas un mes en las aulas de la Universidad de La Laguna: Están ustedes en plena fase de adaptación al mundo universitario, son ya alumnos universitarios de pleno derecho, están descubriendo cómo es la universidad por dentro (). Estoy seguro de que les va a entusiasmar el mundo universitario, y es muy probable que algunos de ustedes no quieran abandonarlo: querrán quizá realizar la tesis doctoral, formar un grupo de investigación y publicar en las mejores revistas internacionales. Otros, por el contrario, preferirán la práctica profesional, el contacto con la plasmación diaria de la carrera que han elegido.

El rector finalizó su intervención aseverando que cualquier universidad moderna y competitiva debe buscar alianzas estratégicas con el entorno que la rodea. Y para todo ello resulta clave llegar a acuerdos con los agentes sociales. Así que nuevamente agradezco a CajaCanarias el apoyo a la Universidad de La Laguna y la colaboración fiel sobre la que se basa la cooperación entre ambas instituciones, concluyó.


Archivado en: Institución