Skip to main content

La Universidad de La Laguna firma dos convenios para fomentar el carácter emprendedor de los alumnos

martes 22 de diciembre de 2009 - 00:00 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna celebró hoy martes 22 de diciembre un acto en el que se firmaron dos protocolos de colaboración con distintas entidades pero con un único objetivo: fomentar el carácter emprendedor de la comunidad universitaria y, especialmente, del alumnado.

Tanto uno como otro documento fueron rubricados por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis; el presidente del Consejo Social, José Miguel González; y el rector, Eduardo Doménech.

El primero de ellos tiene que ver con la instalación de un punto de información y asesoramiento empresarial que se ubicará en la propia universidad, con el objeto de informar a los usuarios acerca de los servicios de prácticas en empresas, proyectos colaborativos de carácter innovador y propuestas formativas especializadas.

El presidente de la CEOE en Tenerife, José Fernando Rodríguez de Azero, apuntó que el acuerdo pretende acercar el mundo empresarial a los universitarios, con el objeto de que la transición del egresado al mundo laboral se realice en las condiciones más óptimas posibles.

El otro documento rubricado hoy hace referencia a la instalación de una antena universitaria, es decir, una oficina que propone la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, tal y como ha hecho en otras instituciones de la provincia, si bien este es el primer caso en el que la citada unidad se incorpora a una estructura universitaria.

En representación del presidente acudió a la firma su director general, Vicente Dorta, quien señaló que el principal objetivo de este acuerdo es servir de enlace entre las citadas instituciones, y sobre todo entre los miembros de la comunidad universitaria y las empresas que se integran bajo la demarcación territorial de la Cámara en esta provincia.

En opinión de la consejera de Educación, estos convenios ayudarán a dinamizar el tejido social. “La colaboración de las empresas y el asesoramiento de la Cámara resultan imprescindibles. Tenemos que darle a la sociedad instrumentos para la mejora, y eso sólo se puede hacer con el concierto de las universidades”.

Para el presidente del Consejo Social, es fundamental la integración de la actividad docente y empresarial. “Esta es una llamada a los empresarios para que colaboren con la universidad”, añadió. El rector, por su parte, hizo especial hincapié en la formación integral de los alumnos, que necesitan conocer mejor el mundo empresarial y fomentar su carácter emprendedor.


Archivado en: Institución, ULL