Skip to main content

CajaCanarias cede a la ULL otro edifico de servicios al alumnado en el campus de Anchieta

jueves 28 de enero de 2010 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha celebrado hoy el acto de cesión por parte de CajaCanarias de un nuevo edificio de servicios al alumnado, esta vez en el campus de Anchieta, un inmueble muy similar al que ya figura en Guajara y que está destinado para el mismo fin.

El acto de inauguración del edificio tuvo lugar en el vestíbulo del nuevo inmueble, ubicado en la Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, muy cerca de las Facultades de Física y Matemáticas y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el rector de la ULL, Eduardo Doménech; y el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo. También asistieron la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el director general de Universidades, Juan José Martínez; el vicepresidente segundo y consejero de Relaciones con la Universidad del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó; así como el vicepresidente cuarto y miembro del consejo de Administración de CajaCanarias, Víctor Pérez, entre otras autoridades.

El edificio ha sido construido por la entidad de ahorro para la Universidad de La Laguna y forma parte de las iniciativas conjuntas emprendidas por ambas instituciones fruto de los convenios de colaboración suscritos para los períodos 2000-2004, 2005-2008 y 2009-2012. Consta de tres plantas,  y dispone de una sala de estudio con 200 puestos, de los que 52 cuentan con puntos de red para que los usuarios puedan conectar sus equipos portátiles. También cuenta con  88 puestos informáticos dotados con ordenador en la sala principal, y 16 puestos informáticos más, igualmente dotados con ordenador en la sala para cursos. Esta infraestructura está dotada de electrónica de red capaz de dar conexión a 216 puntos en la planta segunda y 48 en la planta baja, cobertura WiFi en todo el edificio y un sistema de seguridad con circuito cerrado de vigilancia y alarmas.

Convenio

Los principales puntos del convenio de colaboración que mantienen las dos instituciones fue recordado hoy en el transcurso del acto de inauguración por sus máximos representantes, quienes destacaron que se ha ido produciendo una operación cada vez más estrecha y fructífera, que va mucho más allá de un mero acuerdo financiero y de la disponibilidad de productos en condiciones preferentes para toda la comunidad universitaria.

En concreto, el convenio prevé la aportación de dos millones de euros para la convocatoria de diferentes becas, con especial incidencia en las de investigación, tanto para posgrados como para doctores y doctorandos. También es destacable el creciente apoyo tecnológico de CajaCanarias en el desarrollo de la administración electrónica virtual, para seguir avanzando en la implantación de las tecnologías de información en las aulas; así como el proyecto de tarjetas inteligentes sin contacto, a través de las que se tendrá acceso a instalaciones y recintos universitarios como aparcamientos, aulas o servicios de deportes, entre otras funciones.

Es también habitual la colaboración en jornadas, cursos, seminarios y otras propuestas formativas, así como actividades deportivas que se organicen en el marco de la Universidad de La Laguna. El convenio también contempla acciones de fomento de la emprendeduría, tanto a través de líneas de financiación especiales, como en el desarrollo de actividades por parte de la ULL; la convocatoria de becas y ayudas universitarias dirigidas a facilitar el acceso a la universidad, mejoras de las condiciones de estudio, perfeccionamiento, ampliación de conocimientos y todas aquellas acciones que redunden en la igualdad de oportunidades y la excelencia.


Archivado en: Institución