Hoy miércoles 3 de febrero, a las 18 horas en el Aula Magna de las facultades de Física y Matemáticas, la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial llevará a cabo un sencillo acto en conmemoración del día de su patrón, el ingeniero tinerfeño Agustín de Betancourt y Molina, coincidiendo con el 252 aniversario de su nacimiento en el Puerto de la Cruz.
En una de las alas de este edificio se ha instalado una pequeña exposición con material gentilmente cedido por Domingo Hernández, un coleccionista privado que durante años ha reunido información sobre el ilustre ingeniero tinerfeño. La exposición se mantendrá hasta el próximo viernes.
En el acto, y tras el discurso protocolario del director del centro, se procederá a la lectura de la memoria académica correspondiente al año 2009, así como a la entrega de los premios extraordinarios fin de carrera a los mejores expedientes de las titulaciones de la escuela, que este año abordará la transformación de las mismas al nuevo formato adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, e incorporará como novedad el Grado en Ingeniería Química Industrial, que se une a la Ingeniería Mecánica y a la Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial .
Posteriormente se llevará a cabo una charla por parte de Domingo Pérez, que glosará brevemente los logros más importantes de Agustín de Betancourt a lo largo de su carrera como ingeniero tanto en España como en Rusia.
