El profesor Leopoldo Acosta Sánchez tomó hoy lunes 28 de marzo posesión de su cargo como vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad de La Laguna, en un acto celebrado en el Rectorado de la institución docente y que contó con la presencia de todo el consejo de dirección así como de varios miembros de la comunidad universitaria.
El rector del centro académico, ángel M. Gutiérrez, expresó en el transcurso de la ceremonia su agradecimiento personal al nuevo vicerrector, con el que siempre ha contado en todo momento, dijo, antes incluso de que aceptara este puesto, de reciente creación y que supone la desaparición del Vicerrectorado de Servicios Generales para centrarse únicamente en el ámbito de las tecnologías en red.
Para el rector, este nombramiento «es señal de la importancia que el equipo de dirección de la universidad concede a las tecnologías de la información y las comunicaciones, una pieza clave tanto para la conformación del Espacio Europeo de Educación Superior como para la construcción de plataformas virtuales para la docencia, la investigación y la gestión».
En el acto también hubo palabras de agradecimiento «muy sincero y muy emocionado» por parte del rector para la hasta ahora vicerrectora de Servicios Generales, Isabel Sánchez Bonilla, quien se ocupaba de esta materia en un vicerrectorado que desempeñaba también otras funciones. A partir de ahora, y según anunció ángel M. Gutiérrez en el Consejo de Gobierno del pasado 18 de marzo, la Biblioteca Universitaria, hasta ahora competencia de Servicios Generales, lo será ahora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, mientras que el Servicio de Publicaciones pasará a manos del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales.
Por su parte, Leopoldo Acosta se congratuló de la confianza depositada en él, y aseguró que promete «trabajo». Dio las gracias a su mentor, el profesor Lorenzo Moreno, y afirmó confiar plenamente en el personal que tiene la universidad para impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información en el centro docente.
En su labor como vicerrector le asistirán dos directores de secretariado: José Ignacio Estévez Damas, que se centrará en los temas de gestión, y Alberto Hamilton Castro, que se dedicará a la parte de sistemas. El equipo pretende, entre otros retos, afianzar el cambio que se está produciendo en la electrónica de red de la Universidad de La Laguna, al tiempo que potenciar el campus virtual y preparar a la institución académica para su plena incorporación desde el punto de vista tecnológico en el proceso de convergencia europea.

