El Consejo Social de la Universidad de La Laguna, reunido ayer lunes 12 de diciembre en el Salón de Grados del Aulario de Guajara,acordó asignar por unanimidad un presupuesto de 275.000 euros para el desarrollo de sus actividades durante el próximo ejercicio de 2006.
Este órgano, presidido por José Miguel González, es el encargado de articular la participación de la sociedad en la universidad, con el objeto de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales del archipiélago, según reza en el reglamento recién publicado en el Boletín Oficial de Canarias.
Entre sus principales funciones figuran la supervisión de las actividades de carácter económico y administrativo de la Universidad de La Laguna y la del rendimiento de sus servicios, la promoción de la colaboración con la sociedad en la financiación del centro académico y la optimización de las relaciones entre los órganos universitarios y su entorno.
La secretaria de este órgano, Yolanda Bethencourt Cejas, anunció que las principales actividades para 2006 tienen que ver con la compra de material informático y de oficina, la mejora de los accesos a la sede del Consejo Social (ubicado en la capital tinerfeña) y gastos de imprenta, fundamentalmente para editar su reglamento así como la Ley sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, todo en un mismo documento.
Además del visto bueno a su presupuesto, el Consejo Social aprobó asimismo por unanimidad la concesión de complementos retributivos a un total de 53 profesores por valor de 219.000 euros, que irán destinados al pago de 38 tramos del primer complemento (docencia), 127 para el segundo (investigación) y 33 para el tercero (gestión).
Esta convocatoria única es consecuencia de la modificación del decreto que regula la concesión de complementos retributivos al profesorado, con el objeto de dar cabida a los docentes que no cumplían con el requisito de antigedad, mientras que en el protocolo anterior sí lo percibían.
El órgano colegiado fue informado de la justificación de las directrices correspondientes al ejercicio presupuestario de 2005 y dio además su visto bueno a las relativas a 2006, mediante las cuales se elaborará el presupuesto del próximo año.

