El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó en su sesión de ayer, lunes 17 de julio de 2006, el reglamento de distribución anual de fondos a los grupos claustrales de alumnado. La prouesta, presentada por el vicerrector de Alumando, Roberto Rodríguez Guerra, obtuvo 23 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones.
El reglamento aprobado no señala cuánto dinero se distribuirá cada año entre la representación estudiantil en el Claustro, ya que eso dependerá de los presupuestos anuales del centro, sino de qué manera. Así, queda establecido que el 20% de la asignación total para grupos claustrales de alumnos se dividirá a partes iguales entre todos los grupos, y el 80% restante atenderá a un criterio de representatividad, por lo que se distribuirá de manera proporcional al número de claustrales obtenidos por cada grupo.
El reglamento tambien establece que si finalizado el 15 de noviembre del año en curso un grupo tuviera aún fondos remanentes sin gastar, éstos quedarán liberados y disponibles para financiar cualquier proyecto o iniciativa que hubieran presentado otros grupos cuyo crédito se hubiera agotado.
Una enmienda que se incluyó tras el debate de este reglamento establece que en los años en que haya elecciones a grupos claustrales, la asignación anual se dividirá en mensualidades, de modo que los grupos existentes antes de la votación sólo percibirán la cantidad que les corresponde por los meses que aún esté vigente su representación. Una vez celebradas las nuevas elecciones y configurada la nueva composición del claustro, se distribuirían las mensualidades restantes entre los nuevos representantes votados.

