Skip to main content

Comienza en la ULL el congreso sobre últimos avances en espectroscopía en resonancia magnética

jueves 22 de septiembre de 2011 - 15:28 GMT+0000

La tercera fase de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna celebra desde hoy jueves 22 de septiembre y hasta el sábado 24 la edición vigésimo quinta del congreso que presenta los últimos avances en espectroscopía de resonancia magnética, y que tras diez años vuelve a Europa para ser acogido por esta institución universitaria.
Celebrado en ciudades como Amsterdam, Beijing, Stanford, Shanghai, Zurich, Pasadena o Montreal, la última edición europea tuvo lugar en Pisa. Hoy retorna a Europa, en concreto a la Universidad de La Laguna, centro pujante en imagen médica, a manos del equipo de investigación dirigido por el profesor José Luis González Mora, según destacaron las autoridades en el acto de inauguración celebrado esta mañana.

De hecho, la Universidad de La Laguna cuenta con un Servicio de Resonancia Magnética para Investigaciones Biomédicas, que forma parte de la infraestructura científica pesada que el centro universitario pone a disposición de investigadores y empresas.

El comité organizador reconoció las bondades de estas citas científicas, en las que los investigadores y profesionales del sector cruzan información y acuerdan nuevas vías de colaboración. Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Emilio Sanz, explicó que en el Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen del Departamento de Fisiología del centro docente se combina adecuadamente la aplicación médica con la investigación, lo que a su juicio produce muy buenos resultados.

También añadió que aunque las instalaciones de Medicina cuentan ya con algunos años, esta facultad tiene una nómica de excelentes investigadores. El decano apuntó asimismo que suele haber dos tipos de congresos: los de gran tamaño, donde se le da mucha relevancia al apartado de agenda social, y los más reducidos y, bajo su criterio, mucho más productivos, dijo, como es este caso.

El congreso, que cuenta además con el apoyo del Hospital Universitario de Canarias, General Electric, Cabildo de Tenerife e IMETISA, a quien la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, agradeció expresamente su colaboración, dispone de una página web donde figura todo el programa que se desarrollará durante estos tres días (enlace).


Archivado en: Investigación