El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente del Club de Baloncesto Isla de Tenerife, Juan Miguel Galarza, firmaron hoy jueves 27 de octubre un convenio en virtud del cual ambas instituciones comenzarán a cooperar en materia deportiva. Con este acuerdo se refuerza además el deporte femenino y se completa la cooperación del centro universitario con los clubes baloncestísticos más importantes de la isla.
Así, el documento rubricado esta mañana en el Rectorado de la institución docente propone la organización de torneos 3×3, la participación de las jugadoras en acciones de captación y el desarrollo de campus de verano o similares para hijos de miembros de la comunidad universitaria.
También se prevé la colaboración en la organización de conferencias, clases a universitarios, prácticas externas, integración en los programas de rendimiento deportivo de excelencia y la participación en campañas de promoción del deporte.
Asimismo, la Universidad de La Laguna autoriza al club a la utilización por tiempo limitado de la cancha de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, situada en Santa Cruz de Tenerife, al menos durante dos días por semana en horario previamente concertado entre las partes, así como fines de semana para la celebración de partidos. El texto contempla también la posibilidad de ventajas específicas para la comunidad universitaria en abonos y promociones del club, señaló el vicerrector de Servicios Universitarios, Justo Pérez.
Se da la circunstancia de que el baloncesto es el deporte como actividad libre más practicado entre universitarios, con lo que la firma de este convenio viene a reforzar su práctica, especialmente en el campus de Santa Cruz, y supone también un impulso al deporte femenino dentro de la institución académica, destacaron los representantes de las dos entidades firmantes.
Además, el acuerdo va en la línea de la política universitaria de compaginar deporte y estudio, al tiempo que apoyar la tecnificación del deporte. Para Galarza, se cumple así una vieja aspiración del club: su acercamiento a la Universidad de La Laguna, en la idea de integrar de forma más estrecha en el futuro el club al centro universitario.

