Skip to main content

El Rectorado de la ULL lamenta los incidentes y destrozos tras la manifestación estudiantil contra las tasas

jueves 03 de mayo de 2012 - 15:25 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna rechaza con contundencia los destrozos ocasionados hoy jueves 3 de mayo en las dependencias del Rectorado, donde finalizó una manifestación de estudiantes contrarios a la subida de las tasas de matrícula anunciadas por el  Ministerio de Educación.
 

Los alumnos se congregaron en el Edificio Central y llegaron en manifestación hasta el Rectorado. Una vez allí, accedieron a la zona de aparcamiento del edificio, donde corearon varios lemas contra la política del Gobierno. Inesperadamente, forzaron masivamente la entrada y ocuparon las tres plantas del inmueble durante hora y media. En ese intervalo agredieron el mobiliario urbano al que tuvieron acceso, pintaron las paredes, estropearon varias fotocopiadoras con pintadas, destrozaron todos los contenedores de papel y plástico y vertieron su contenido en las dependencias generales del edificio.

Los manifestantes increparon al personal funcionario y pidieron la dimisión del rector, quien se encontraba de viaje para acudir a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Se da la casualidad de que este rector se ha posicionado en varias ocasiones en contra de la espectacular subida de tasas propiciada por el Gobierno central. Su jefe de gabinete, Antonio Rodríguez, intentó reunirse con una delegación de los manifestantes, lo que resultó del todo imposible dada la virulencia que tomó la situación.

Lo que no es de recibo es que una manifestación que debía de haberse desarrollado en un tono pacífico acabara con destrozos, insultos y amenazas por parte de los que se congregaron en el edificio del Rectorado.

Este centro académico siempre ha mostrado su disposición al diálogo y ha apoyado todo tipo de reivindicaciones legítimas. Cosa distinta es observar comportamientos tan disruptivos que en nada benefician al objeto de la protesta y que causan un grave perjuicio a la Universidad de La Laguna.

 


Archivado en: Institución, ULL