Skip to main content

El Rectorado de la ULL rechaza las actitudes incívicas desarrollas en la Mesa Mota

jueves 10 de octubre de 2013 - 11:43 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha tenido conocimiento de la reunión festiva celebrada el pasado 5 de octubre en la Mesa Mota (La Laguna), al parecer por alumnos de segundo curso de Sociología, y que acabó de manera desafortunada al quedar las instalaciones en penosas condiciones.

Si bien se trata de una actividad particular de los estudiantes, en la que nada tiene que ver ni su facultad como ente organizador, ni la propia universidad, resulta lamentable que acciones como éstas se lleven a cabo a mano de personas mayores de edad y que cursan estudios universitarios, y, por tanto, a quienes se les supone conocedoras de las más elementales normas de educación.

Además de tratarse de una actitud poco respetuosa con el medio ambiente, es una clara falta de respeto a los demás ciudadanos, que son también usuarios de esta zona de esparcimiento y que tienen derecho a disfrutar de su día de campo sin tener que recoger la basura que generan otros.

Aunque en el caso que nos ocupa se trata de un grupo muy minoritario, el Rectorado recuerda que esta actitud no puede hacerse extensiva al resto del colectivo de alumnos universitarios, que suelen llevar a cabo este tipo de reuniones sin que se tenga conocimientos de incidentes de este tipo.

Con todo, el Rectorado de la Universidad de La Laguna quiere disculparse ante la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere, principal afectada por esta circunstancia, al encontrarse en la mañana del día siguiente, domingo 6 de octubre, este penoso espectáculo.

 


Archivado en: Institución, ULL