El Paraninfo de la Universidad de La Laguna proyectará mañana, jueves 17 de octubre a las 20:30 horas, una maratón con las películas, cortometrajes y spots publicitarios que resultaron ganadores en las diferentes categorías del II Festival de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (Cineescena), celebrado en 2012. Esta proyección servirá como avance de la tercera edición de este evento, que se celebrará entre los días 22 y 30 de noviembre.
Concretamente, la sala universitaria exhibirá el largometraje de ficción “Tímidos anónimos”, de nacionalidad francesa y dirigido por Jean-Pierre Améris; el spot estadounidense “Kiwi”; el cortometraje “Maybe” de Pedro Resende, coproducción luso americana; y el largometraje documental “Mugaritz B.S.O.”, del español Felipe Ugarte. El precio de la entrada será de 5 euros, aunque el alumnado de la ULL podrá beneficiarse de una oferta de 2×1.
La película francesa "Tímidos Anónimos", dirigida por Jean-Pierre Améris fue la gran triunfadora del II Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), al alzarse con el Premio Aguere al Mejor Largometraje y el Premio del Público. Narra la historia de Angélique y Jean-René, dos personas extremadamente tímidas, que acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación, pero, de repente, se enamoran a primera vista. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.
El Premio Aguere al Mejor Cortometraje, que concede el jurado de la Sección Oficial a Concurso de la segunda edición recayó en la cinta "Maybe" (EE.UU.-Portugal)", dirigida por Pedro Resende. Esta comedia romántica se plantea la siguiente pregunta: ¿qué ocurre cuando una simple taza de café no es suficiente?
En lo que se refiere al Premio Aguere Delicatessen al Mejor Documental, el jurado se decantó por "Mugaritz BSO", dirigido por Felipe Ugarte, que relata cómo en 2007 el cocinero Andoni Aduriz y el músico Felipe Ugarte se embarcaron en un proyecto en común, con el objetivo de transformar un menú gastronómico en una experiencia musical.
Por último, la Sección Oficial a Concurso Bon Appétit dedicada a los spot publicitarios decidió conceder por unanimidad el premio de 2012 a "Kiwi", de la productora Free Range Puppies (EE.UU.).

