El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, hizo pública ayer 22 de octubre la resolución por la cual dicta los servicios mínimos de esta institución docente para la jornada de huelga en el ámbito de la enseñanza, convocada por las centrales sindicales para mañana jueves 24 de octubre.
La propia resolución reconoce que resulta obligado armonizar el ejercicio del derecho a la huelga con la salvaguarda del funcionamiento esencial en la universidad como administración pública. Por tanto, se ha acordado con los representantes sindicales de los trabajadores la propuesta de servicios mínimos, que obedece al siguiente esquema:
-Los vicerrectores y gerente, que desempeñarán las funciones de gobierno y gestión inherentes a las competencias que ostentan.
-En el ámbito de las facultades y escuelas, los decanos y directores de centros (o, en su caso, los vicedecanos o subdirectores más antiguos), además de un miembro de su equipo directivo. Ejercerán las funciones de dirección e informarán al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado y a la Gerencia del seguimiento de la huelga en cada centro, según las instrucciones que a este respecto se establezcan, y de cualquier incidencia producida.
– En el ámbito del Personal de Administración y Servicios (PAS), los servicios mínimos se estipulan para las siguientes unidades y número de personas:
Recursos Humanos: Jefa de servicio + 1 funcionario del servicio
Centralita telefónica: 1 por turno
Animalario: 1
Electricidad: 1
Fontanería: 1
Conductor: 1
STIC: 1
Cartería: 1
Registro General: 1
Secretaría del Rector: 1
Gabinete de Comunicación: 1
La misma resolución indica que por parte del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado y de la Gerencia se dictarán las correspondientes instrucciones para el control y seguimiento de la jornada de huelga, y se adoptarán, en su caso, las medidas pertinentes para atender las incidencias que pudieran producirse durante su desarrollo.

