Un 82% del personal de la Universidad de La Laguna ha secundado hoy jueves 24 de octubre el llamamiento a la huelga general en el sector de la educación en Canarias convocada por las centrales sindicales, según datos ofrecidos por el Servicio de Recursos Humanos y el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica de la institución docente. De este porcentaje, un 79,72% corresponde al seguimiento de los docentes, mientras que un 84,26% al del personal de administración y servicios.
En el caso de los profesores funcionarios, de los 988 docentes en activo en estos momentos, y descontando por tanto a los que se encuentran en servicios mínimos (decanos y directores) así como a aquel personal que está bajo ausencia justificada, secundó la huelga un total de 808 docentes, lo que supone un 74,81%. Por su parte, en el sector del profesorado laboral o contratado, de los 514 en activo acudieron al llamamiento 462 personas, es decir, un 84,62%.
En lo que respecta al personal de administración y servicios, el seguimiento de la jornada de paro ha sido igualmente alto. Así, entre el personal funcionario, y descontando los casos ya mencionados, de los 329 en activo no se presentaron hoy a su puesto de trabajo 309 profesionales, lo que significa un 84,20%.
Este porcentaje se mantiene prácticamente en los mismos términos en el caso del personal de administración y servicios laboral, ya que de 389 efectivos secundaron el llamamiento de paro un total de 382 personas, lo que representa un 84,33%.
La jornada transcurrió sin incidentes destacables y el número de clases impartidas ha sido reducido.

