Skip to main content

Cajasiete firma un convenio con la ULL para patrocinar la Cátedra Unesco de Telemedicina que ostenta La Laguna

viernes 20 de junio de 2014 - 11:27 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, han firmado recientemente un convenio de colaboración en virtud del cual la citada entidad de ahorro se compromete a patrocinar las actividades de la Cátedra Unesco de Telemedicina que ostenta el centro académico.

Dirigida por la catedrática de Anatomía Patológica Olga Ferrer Roca, esta cátedra se dedica al estudio, investigación y aplicaciones del uso de la medicina a distancia en territorios fragmentados, como es el caso de las islas, o en pueblos en vías de desarrollo.

Con la rúbrica de este acuerdo, que se engloba dentro del convenio marco general que Cajasiete mantiene con la Universidad de La Laguna, se llevarán a cabo distintas acciones de promoción y divulgación de los últimos avances en telemedicina, al tiempo que unos de sus primeras actividades tendrá un marcado carácter social, referido a la asistencia domiciliaria a distancia a personas de avanzada edad.

Tanto Olga Ferrer como el propio rector Eduardo Doménech se mostraron muy satisfechos por la firma de este convenio, por cuanto representa que una entidad bancaria propia de las islas se interese por una cuestión de tanta pujanza mundial como la telemedicina. El rector destacó además que este acuerdo se suma al convenio general que ambas instituciones firmaron el pasado año, y que, a su juicio, está arrojando resultados excelentes.

Doménech hizo hincapié en la visibilidad internacional de esta cátedra Unesco y también recordó que buena parte del futuro de la asistencia domiciliaria se realizará a través de la telemedicina, por lo que esta materia será muy útil a los ciudadanos. “Por eso la firma de este convenio es tan importante para nosotros”, recalcó.

El presidente de Cajasiete, por su parte, insistió en afirmar que representa a la única entidad financiera canaria y que para ellos resulta muy interesante el fomento de las nuevas tecnologías en la telemedicina, cuestión por la que han decidido apostar por este ámbito científico.


Archivado en: Investigación, ULL