La Universidad de La Laguna participa en un proyecto europeo de fomento del emprendimiento

martes 19 de enero de 2016 - 09:27 GMT+0000

La Universidad de La Laguna es una de las socias del proyecto europeo Voyage, dedicado al fomento del emprendimiento entre jóvenes universitarios y cofinanciado por el programa Cosme de la Unión Europea. Se trata de una oportunidad para que los estudiantes desarrollen una idea emprendedora, conozcan gente de otros países, vivan una experiencia inigualable y fomenten sus habilidades personales y profesionales.

La institución académica cuenta en este proyecto con la colaboración de la Cátedra de Turismo CajaCanarias Ashotel de la ULL y la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL. El requisito para participar es ser estudiante de la Universidad de La Laguna y tener menos de 30 años. El alumnado seleccionado deberá abonar una pequeña parte del curso de formación en emprendimiento, que se celebrará a bordo de un barco en el Mediterráneo, con varias salidas en los meses de abril y mayo.

Son un total de 160 horas de viaje en yate compartiendo viaje con destacados emprendedores que ayudarán a los alumnos a poner en marcha sus ideas. El proyecto prevé el conocimiento de diez puertos distintos de dos países, y cuenta con cinco plazas que serán seleccionadas entre los estudiantes de la Universidad de La Laguna. En el precio está incluido el viaje, alojamiento y comidas.

Este proyecto está promovido por el Instituto Europeo de Estudios de Emprendimiento Social, una institución de consultoría y formación dedicada a los métodos innovadores de enseñanza, la creación de la estrategia y el desarrollo de la iniciativa empresarial sostenible.

En el proyecto Voyage los participantes serán introducidos en el liderazgo, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la comunicación y las teorías de marketing, así como en los planes de desarrollo auto sostenible y estrategias de promoción. Los inscritos en él visitarán así empresas relacionadas con el turismo, donde tendrán la oportunidad de escuchar las historias de éxito de negocios directamente a manos de sus propietarios.

Las rutas se desarrollarán entre Chipre-Turquía-Chipre en el mes de abril; y Sicilia-Malta-Sicilia en mayo, a razón de dos salidas cada mes.

Se puede encontrar más información en este enlace: http://europe-institute.com/voyage/

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,