Última semana del período de inscripciones del Trofeo Rector para deportes individuales e intercentros

jueves 24 de enero de 2019 - 10:54 GMT+0000

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna abrió el plazo de inscripción para la edición 2018/19 del Trofeo Rector en su modalidad intercentros e individuales, periodo que se mantendrá abierto hasta el próximo día 31 de enero. Las competiciones darán inicio a partir del mes de febrero, según modalidad deportiva.

Para intercentros, las modalidades deportivas son:

• Baloncesto masculino, femenino y mixto
  • Baloncesto 3*3 Masculino, Femenino y Mixto
  • Fútbol 11 masculino y femenino.
  • Fútbol 7 masculino y femenino.
  • Fútbol sala masculino y femenino
  • Rugby (Masculino y femenino)
  • Voleibol Mixto
  • Balonmano (Masculino y Femenino)
  • Ultimate Mixto
  • Lucha Canaria

Juego limpio y presencia femenina

En esta edición se mantiene el sistema de puntuación implantado en ediciones anteriores, que premiará el juego limpio, también en la fase de eliminatorias y la no violencia en el deporte, así como la incorporación de la mujer al deporte universitario, aspectos que serán valorados e incorporados a las tablas clasificatorias de los equipos participantes.

En este sentido el Servicio de Deportes, después de atender a las aportaciones del alumnado en la edición del Trofeo Rector de libre asociación, introduce nuevas variables que tanto jugadores como árbitros y delegados deben tener muy en cuenta, pues dichas puntuaciones obtenidas por no tener tarjetas, o por incorporar mayor número de mujeres a las categorías mixtas, redundarán de forma significativa en la puntuación total de cada equipo, pudiendo salir vencedor o pasar de fases equipos aunque no necesariamente hayan ganado todos sus partidos.

La normativa indica que los integrantes de cada equipo han de pertenecer a grados de una misma rama de conocimiento. Todas las variables de esta competición se puedes consultar en este enlace.

Las modalidades deportivas individuales son:

• Artes Marciales Chinas
  • Pádel dobles (Masculino, femenino y Mixto)
  • Pádel individual
  • Tenis de mesa
  • Tenis
  • Bádminton individual (Masculino y Femenino)
  • Bádminton dobles (Masculino, femenino y mixto)
  • Escalada (Masculino y femenino)
  • Orientación Deportiva (individual y Por Parejas)
  • Vóley Playa (Masculino, femenino y mixto)
  • Tiro con Arco 18 metros