La ULL recibió a los diez equipos que disputarán el XXXVII Campeonato Nacional de Fútbol Sala del PAS

jueves 13 de junio de 2019 - 11:30 GMT+0000

fútbol sala

La Universidad de La Laguna celebró ayer, miércoles 12 de junio, la recepción oficial a los diez equipos que disputan en la institución académica el XXXVII Campeonato Nacional de Fútbol Sala del Personal de Administración y Servicios (PAS). El acto estuvo presidido por la rectora, Rosa Mª Aguilar Chinea, y contó con la presencia del consejero con delegación especial en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de Tenerife, Félix Fariña Rodríguez, y la directora del Servicio de Deportes del centro anfitrión, Begoña López Rodríguez.

Aunque el campeonato comenzó el pasado lunes, 10 de junio, la recepción se ha celebrado tres días después porque no todos los equipos han estado presentes en Tenerife desde el primer día. En la competición participan, concretamente, los combinados de las universidades de Almería, Cádiz, Vigo, Islas Baleares, Santiago de Compostela, Murcia, Granada, Oviedo, Alicante y la propia La Laguna.

fútbol sala

Los equipos competidores durante la recpeción.

En su bienvenida, la rectora abogó por que el campeonato discurriera en un ámbito distendido donde primaran el juego limpio y el “verdadero espíritu del deporte universitario”. También aprovechó la ocasión para reflexionar que, tradicionalmente, “la mujer ha sido excluida de la práctica deportiva porque no encajaba en su rol de género”, por lo que manifestó su esperanza por lograr una práctica deportiva universitaria que no caiga en esos estereotipos.

El campeonato se estructura en una liga disputada por dos bloques de cinco equipos cada uno. A la fase final concurrirán los primeros de cada grupo, para designar el primer y el segundo puesto, mientras que el resto de la clasificación, hasta el décimo puesto, se establecerá según los resultados obtenidos por cada equipo en cada grupo. También habrá trofeos para el jugador máximo goleador, al equipo menos goleado y a la deportividad.

El equipo de la Universidad de La Laguna está integrado por José Antonio Bello Díaz, Antonio Hernández Cabrera, Gamaliel Enrique Rojas Lutzardo, Alonso García Hernández, Alejandro Martín Santana, Ángel Antonio Rodríguez Alonso, José Manuel Zerpa Pérez, Alfonso Febles Torres, José Ángel Herrera, Miguel Ángel González Lugo, y Fernando Gutiérrez Barrios y Alfonso Giordano Camacho González, quienes son también entrenadores.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias PAS, Portada ULL

Etiquetas: , , ,