La Universidad de La Laguna, entre las entidades ganadoras de la distinción Beñesmer del Orfeón La Paz

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 13:35 GMT+0000

Beñesmer

El Orfeón La Paz entregó la semana pasada sus distinciones Beñesmer 2019, que en esta edición han recaído en la Universidad de La Laguna, la familia Wenceslao, el Club Balonmano Tejina y Calzados Víctor Núñez. La rectora de la institución académica, Rosa Aguilar Chinea, y parte del equipo de gobierno acudieron a la ceremonia de recepción de este galardón organizado por la Asociación Cultural Antiguos Orfeonistas de La Laguna.

En sus palabras de agradecimiento, la rectora alabó el carácter “profundamente lagunero” de Orfeón La Paz, “una entidad vibrante, con una actividad incesante durante todos estos años” que ha logrado un merecido reconocimiento social porque “siempre ha estado ahí, apoyando todo tipo de iniciativas y abriendo sus puertas a eventos culturales de todo tipo”.

Sobre la universidad, recordó que se trata de una entidad peculiar en la cual “se investiga, se crea ciencia, se transfiere tecnología y conocimiento a la sociedad, se mejora el entorno y se imparte docencia de calidad”. Todo ello para ofrecer al alumnado las herramientas para que pueda llevar autónomamente las riendas de sus vidas. “Y esto solo se puede hacer desde la universidad pública, la única que iguala en oportunidades a todos sus integrantes, la única a la que se accede por mérito y conocimiento, donde el talento es el principal instrumento de progreso”.

Las distinciones Beñesmer nacieron en 2015 con el objetivo de homenajear, a personas y entidades que hayan contribuido con su labor continuada en el tiempo a engrandecer le municipio de san Cristóbal de La Laguna. Recibe su nombre de la expresión utilizada por los guanches para denominar a las fiestas de la cosecha y que se corresponde con el mes de agosto.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,