La ULL continúa con sus jornadas de sensibilización del proyecto ‘Ecoáreas-Mardetodos’

jueves 23 de enero de 2020 - 10:04 GMT+0000

Esta semana ha tenido lugar un encuentro de consenso y sensibilización entre investigadores del proyecto ‘Ecoáreas-Mardetodos’, representantes del Ayuntamiento de La Laguna y vecinos de Punta del Hidalgo. La jornada transcurrió en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Laguna.

El principal objetivo de las jornadas fue visibilizar el proceso de trabajo desarrollado con los diferentes agentes involucrados en la puesta en marcha de una ecoárea piloto de Punta del Hidalgo, contando con representantes de las administraciones y con la sociedad civil. Esta propuesta se enmarca en la puesta en marcha de la ‘Red Canaria de Ecoáreas’, que cuenta con diferentes iniciativas piloto en las ocho islas.

Durante la jornada se explicaron brevemente los resultados del trabajo desarrollado en la Punta del Hidalgo y, sobre todo, se adoptaron los compromisos necesarios para continuar trabajando en la implementación de la ecoáraea, en el contexto de su foro.

El foro de participación de la ecoárea de Punta del Hidalgo se constituyó el pasado 24 de octubre, con representación de sus vecinos, investigadores de la universidad y administradores locales, aspirando a servir de nexo o punto de encuentro de cara a futuras intervenciones en esta zona de la costa del municipio lagunero.

El acto de esta semana estuvo presentado por Sergio Moreno, investigador de la Universidad de La Laguna, e integrantes del consejo científico del proyecto como Ángel Lobo, Pablo Rodríguez, Marta Sansón y Raquel de la Cruz Modino. Al encuentro acudieron vecinos de la Punta del Hidalgo y el concejal delegado en el ámbito del Área de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, José Luis Hernández Hernández, junto a Ernesto Pereda de Pablo, vicerrector de Investigación y Transferencia del centro académico universitario.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,