La FECYT, en colaboración con Elsevier, ha abierto la inscripción para las jornadas del II Ciclo de Formación Online Scopus, dirigidas a personal investigador, alumnado, personal de bibliotecas y profesionales de instituciones españolas de I+D+i con licencia para la base de datos Scopus. Estas jornadas se desarrollarán del 5 al 8 de octubre de 11:00 a 13:00 horas de forma virtual y completamente gratuitas.
¿Qué jornadas de formación se impartirán?
- Sesión 1 (05 de octubre de 2026): Scopus desde cero: todo lo que necesitas saber para empezar tus búsquedas
- Sesión 2 (07 de octubre de 2026): Taller práctico de Scopus con ejercicios en grupo
- Sesión 3 (08 de octubre de 2026): Preguntas y respuestas para resolver dudas y compartir experiencias de la base de datos de Scopus.
Aspectos importantes
Las sesiones serán grabadas y los materiales estarán disponibles posteriormente.
La inscripción debe realizarse con correo institucional.
Es necesario participar activamente y responder a las cuestiones planteadas durante las sesiones para obtener el certificado.
El certificado acreditará hasta un máximo de 6 horas de formación.

