La ULL y el Cabildo celebrarán su segundo festival para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

jueves 04 de febrero de 2021 - 12:28 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife pondrán en marcha, por segunda vez, su festival para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El encuentro, que se celebrará de forma online, tendrá lugar el 12 de febrero y está dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de grado superior de centros educativos de Tenerife; estudiantes de la Universidad de La Laguna, profesorado de enseñanza secundaria y cualquier persona que se sienta parte activa del cambio social a través de la innovación y el desarrollo sostenible. La inscripción al Changemaker Day, que constituye el acto de apertura de la segunda edición del programa ‘Ingenia, agentes del cambio por los ODS’, es gratuita.

Para promover la cocreación y la motivación de las personas participantes para emprender e innovar con proyectos que tengan impacto en su entorno más próximo, Changemaker Day se iniciará en un escenario principal online en el que se expondrán ejemplos de sostenibilidad ya en marcha, y que puedan inspirar nuevas ideas entre el público asistente. En esta primera parte, participarán el proyecto de Natalia Díaz, de Ecoalpispa, envoltorios ecológicos y sostenibles a base de cera de abeja; Faustino Afonso en representación del proyecto de promoción del deporte inclusivo Atletas Sin Fronteras; y la bióloga de la Universidad de La Laguna Natacha Aguilar, quien trabaja en el monitoreo estacional de los cetáceos en la isla de El Hierro, con el proyecto Bioecomac.

Tras estas charlas se podrá acceder a distintos talleres paralelos de acuerdo a varias áreas temáticas: personas, planeta, tecnología y economía sostenible, paz y alianzas, y salud y ciencia. En cada taller habrá ejemplos de buenas prácticas, así como desafíos planteados por los agentes de apoyo del ecosistema. En estos talleres estarán, por ejemplo, la Asociación Mosaico y el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna; el departamento de educación ambiental del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Cambium, la estrategia Juntas en la misma Dirección o el proyecto Nunca Solo, que nació en la anterior edición de Ingenia.

También estará disponible una sala para el networking estratégico, así como un puesto informativo con todo lo que se necesita saber sobre la convocatoria de financiación de proyectos que ya está activa. Estarán presentes también participantes de INGENIA 2020 que podrán asesorar a quienes quieran participar en esta nueva edición. Además, habrá un taller exclusivo para profesorado, para otorgar herramientas útiles para guiar al estudiantado en la construcción de proyectos con enfoque en los ODS.

El Changemaker Day es una acción enmarcada dentro del programa INGENIA coorganizado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General. El proyecto educativo está financiado desde el Servicio de Educación y Juventud del Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: , , ,