La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores genera un nuevo recurso para fomentar esta actitud entre las mujeres

viernes 04 de marzo de 2022 - 13:20 GMT+0000

En el documento “Emprendimiento Universitario en Canarias”, elaborado por un grupo de personal docente e investigador de las dos universidades públicas canarias a partir del Informe del Global University Entrepreneurial Spirit Students´Survey en su edición 2018/2019, en el que participaron un total de 1.687 estudiantes canarios, se observa que, aunque la brecha de género en Canarias es menor que la  media española y que los países de la Unión Europea, los hombres manifiestan una mayor intención de emprender que las mujeres.

En base a estos datos resulta prioritario que el sistema educativo fomente la actitud emprendedora entre sus alumnas. Es por ello que la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, consciente de  la importancia de potenciar el papel de la mujer en la generación de cambios, tanto sociales como económicos, estrena una nueva oferta de recursos en su página web “Mujeres Emprendedoras”.

Se trata de testimonios cortos de mujeres  que han puesto en marcha proyectos de emprendimiento en sectores muy diversos, desde la música, la psicología, el diseño de interiores o los idiomas. La directora de la Cátedra, la profesora Inés Ruiz, nos cuenta que esta iniciativa quiere ser “un homenaje que lanzamos el 8 de marzo para poner en valor a esas mujeres, muchas veces “invisibles” a la sociedad pero  imprescindibles y capaces de “brillar con luz propia”.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: ,