El escritor mexicano Jorge Volpi ofrecerá la conferencia de clausura del Campus América 2022

jueves 20 de octubre de 2022 - 13:50 GMT+0000

Campus América celebrará su acto de clausura mañana, viernes 21 de octubre a las 11:30 en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Además de las intervenciones protocolarias a cargo de las autoridades académicas y políticas que han hecho posible este encuentro de dos semanas con la investigación y cultura americanas, el acto contará con la conferencia del escritor mexicano Jorge Volpi titulada “La imposibilidad de México: ficciones de amor y de guerra”. El acto será clausurado por la rectora de la institución académica, Rosa Aguilar, y contará con representantes del Cabildo de Tenerife y el Consulado Honorario de México.

Jorge Volpi Escalante es licenciado en Derecho y maestro en Letras Mexicanas por la UNAM y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Es autor de numerosas novelas, entre las que destaca la Tetralogía del Poder, formada por “En busca de Klingsor”, “El fin de la locura”, “Tiempo de cenizas” y “Memorial del engaño” y los ensayos “Mentiras contagiosas”, “El insomnio de Bolívar” y “Leer la mente”. Sus libros han sido traducidos a treinta idiomas. Ha obtenido numerosos galardones literario y condecorado como Caballero Desde febrero de 2022, dirige el Centro de Estudios Mexicanos en España.

Programa del acto

• 11.00. Apertura de puertas
  • 11.30. Interludio musical.
  • 11.35. Bienvenida de la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, Lidia Cabrera.
  • 11.41 Conferencia «La imposibilidad de México: ficciones de amor y de guerra”, impartida por el escritor mexicano Jorge Volpi Escalante. Será presentada por la catedrática de Filosofía Moral de la Universidad de La Laguna Mª José Guerra Palmero.
  • 12.08. Segunda pieza musical.
  • 12.11. Conclusiones de Campus América a cargo de la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera.
  • 12.15. Intervención de Liskel Álvarez Domínguez, consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.
  • 12.21. Intervención Mª de los Ángeles Baca Herrejón, cónsul honoraria de México en Santa Cruz de Tenerife.
  • 12.24 Cierre del Campus América, por Rosa Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna.
  • Pieza musical final.

Archivado en: Campus América, Campus América 2022, Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,