La Conferencia de Rectores del Suroeste Europeo se reúne en la ULL para apoyar un nuevo modelo de turismo

martes 31 de enero de 2023 - 12:45 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogerá el próximo viernes 3 de febrero un encuentro entre la Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo (CRUSOE) y el Gobierno de Canarias, en el que se firmará una declaración de apoyo por un nuevo modelo de turismo basado en el mantenimiento de los valores ambientales.

A este acto, que se celebrará en el Aula Magna del Edificio Central de la institución académica, está previsto que acudan el vicerrector de Cultura y Participación Social de la ULL, Juan Albino Méndez; el presidente de CRUSOE, Rui Vieira de Castro; el rector la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López y la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla, entre otras personalidades.

En esta firma, ambas entidades participantes darán su apoyo al proyecto ‘Camino de Santiago entre volcanes’, en el que manifestarán su compromiso con los valores y el patrimonio turístico-cultural y el deseo de colaborar en la promoción de este proyecto.

Previo a la firma, tendrán lugar unas conferencias reunidas bajo el título “Universidad y territorio: un tándem de excelencia”. En ellas se expondrá la relación entre la universidad, los recursos turísticos, el turismo sostenible, el desarrollo local y el patrimonio cultural.

Como ponentes participarán, entre otros, el catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela, Xose Manuel Santos; la profesora de Universidade do Minho, Rita Dionísio, y el profesor de la Universidad de La Laguna, Agustín Santana. Los debates serán moderados por el profesor de la Universidad de La Laguna Carlos Fernández. La información de este evento se encuentra disponible en este enlace.

Un total de 23 entidades de educación superior, más de 150 grupos de investigación de referencia nacional en España y Portugal, y casi 240.000 estudiantes repartidos en más 40 campus (4 de ellos calificados como de excelencia internacional) constituyen las fortalezas de la red. Desde 2011, CRUSOE trabaja para redefinir un espacio multidisciplinar de colaboración académica y en materia de investigación e innovación, que contribuya al desarrollo territorial y a la especialización inteligente del Suroeste de Europa.

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: