• Este evento ha pasado.

Universidad, Desarrollo y Sostenibilidad Turística: retos del Siglo XXI

3 febrero, 2023, 9:00 am - 4 febrero, 2023, 1:00 pm UTC+0

Los rectores de la Conferencia de Rectores de las Universidades e Institutos Politécnicos del Suroeste Europeo participarán en un encuentro, organizado por el Gobierno de Canarias, sobre “Universidad, desarrollo y sostenibilidad turística: retos del siglo XXI”, que se celebrará los días 2 y 3 de febrero.

El primer día, los rectores tendrán la oportunidad de conocer de primera mano un tramo del Camino de Santiago entre volcanes, con un recorrido previsto de dos horas desde La Laguna y una exhibición del tradicional silbo gomero.  También visitarán la localidad de Santiago del Teide, donde serán recibidos por la Corporación Municipal.

El Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de La Laguna acogerá el día 3 de febrero la celebración de una jornada titulada “Universidad y territorio: un tándem de excelencia”, a la que asistirá el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino; la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, y el presidente de CRUSOE, Rui Vieira de Castro, entre otras personalidades.

A continuación, los miembros de la  Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo y el Gobierno de Canarias firmarán una declaración de apoyo al Camino de Santiago entre volcanes, en la que manifiestan su compromiso con los valores y el patrimonio turístico-cultural y el deseo de colaborar en la promoción de este proyecto como instrumento clave para la vertebración del territorio del archipiélago canario, como símbolo de la solidaridad, el encuentro de civilizaciones y la unión de continentes. Además, confirman su respaldo a esta iniciativa porque supone un nuevo modelo de turismo basado en el mantenimiento de los valores ambientales y el sostenimiento de las comunidades locales.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
3 febrero, 2023, 9:00 am