Luis López y Julia Nikoliszak ofrecen en el Paraninfo un concierto de música del siglo XX para piano y violín

jueves 23 de marzo de 2023 - 08:35 GMT+0000

Concierto de Luís López y Julia NikoliszakEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, viernes 24 de marzo, el concierto “Música del Siglo XX para violín y piano”, que será protagonizado por Luís López y Julia Nikoliszak. Las entradas se pueden conseguir en la web de Tomaticket a un precio general de 10 euros, mientras que los estudiantes tienen un descuento de dos euros por ticket.

El programa de la velada incluye las piezas “Danza española nº 5 ‘Andaluza’», de Enrique Granados; “Sonata nº 2 op 82”, de Joaquín Turina; “Valses poéticos”, de Enrique Granados; “Chant de Roxane”, de K. Szymanowski; y “Danza española”, de M. Skoryk.

Luis López realizó sus estudios de piano con el profesor Francisco Martínez en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Seguidamente, continúa su formación musical con Piotr Szychowski en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan (Polonia), finalizando sus estudios de Máster con Matrícula de Honor.

El pianista ha actuado en diversas salas de Europa y Asia, como el Instituto Cervantes de Tokio (Japón); Palazzo Taffini (Italia); Aula Nova (Polonia); o, Vytautas Magnus University (Lituania), entre otros lugares. También ha participado en diferentes festivales y recientemente ha sido seleccionado para actuar en Nueva York dentro del ciclo 5.15 Concert series. Entre sus nuevos proyectos se encuentran varios conciertos en España y Alemania, así como la participación en concursos de piano y música de cámara.

Julia Nikoliszak se graduó en la Escuela de Música Stanislaw Moniuszko en Katowice (Polonia), en la clase de violín con la profesora Úrszula Szygulska. La violinista ha obtenido diferentes premios como la distinción en las Audiciones Regionales CEA en Katowice (2016); “Platinum Ensemble” en el “10º Concurso Internacional de Música de Cámara” en Rzeszów (2016); tercer premio en el “Concurso Internacional de Interpretación Instrumental en la categoría de música de cámara en Łódź (2021), entre otros galardones. También participó en el curso orquestal “Orquesta Juvenil Internacional Lutoslawski” en la Filarmónica de Szczecin en 2017.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,