El Ayuntamiento de La Laguna renueva su apoyo al programa cultural de Alumni ULL

jueves 08 de junio de 2023 - 09:51 GMT+0000

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna renueva el apoyo a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad (Alumni ULL) a través de un convenio regulador por el que el consistorio subvencionará con una partida de 10.000 euros el proyecto cultural que se tiene previsto llevar a cabo en el segundo semestre de 2023.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente de Alumni ULL, Luis Ortigosa Castillo, han formalizado un acuerdo “que certifica el respaldo de la corporación a una entidad que en sus más de 20 años de trayectoria ha sabido cumplir con creces los objetivos de servir de vínculo de relación permanente entre la Universidad y la sociedad lagunera y que ha llevado a cabo una notable función social, contribuyendo a la proyección cultural de la ULL”, ha señalo el alcalde.

Desde su fundación en el año 2001, Alumni ULL ha venido realizando de manera continua actividades de promoción de la cultura y la vida universitaria. En esta misma línea, el proyecto ahora subvencionado por la Concejalía de Cultura, que dirige Yaiza López Landi, incluye la realización de la XVIII Exposición Fotográfica de la Vida Universitaria (dedicada en esta ocasión a la década de los 60), y la grabación de un vídeo documental titulado ‘La Universidad de La Laguna en los años 60 del siglo XX’, que será divulgado a través de la propia web de la Universidad de La Laguna y en redes sociales.

El programa se completa con el XVI pasacalle de las tunas universitarias por las principales vías del casco histórico; un concierto en la plaza de la Catedral de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, compuesta mayoritariamente por estudiantes; y la segunda edición de la ruta cultural ‘La calle de las cuatro universidades’. Esta última se plantea como un recorrido por la calle San Agustín, desde la plaza de la Junta Suprema hasta la intersección con la calle Nava y Grimón, con el fin de dar a conocer la historia universitaria de La Laguna y su vínculo con esta vía del casco, donde tuvieron su sede las universidades Agustiniana, la de San Fernando y la propia Universidad de La Laguna, y continua en la actualidad la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

(Nota y foto cedidas por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna).

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,