Llega al Paraninfo ‘Océano’, espectáculo multidisciplinar que reivindica la comunión con el mar

viernes 09 de junio de 2023 - 07:37 GMT+0000

El mar es una de las señas de identidad de Canarias. El mero hecho de ser un territorio rodeado por un océano compartido con otros pueblos ha determinado en gran medida un modelo de sociedad e identidad muy particulares. El espectáculo “Océano” tratará de reflejar esa peculiaridad a través de una fusión de música, arte y palabra. Las entradas para la sesión que se celebrará en el Paraninfo mañana sábado 10 de junio a las 20:30 horas están ya a la venta a través de Tomaticket, a un precio de 10 euros en tarifa general, y 8 para estudiantes.

Tomando este enfoque como punto de partida, el océano se convierte en nexo de unión entre artistas y diversas fronteras creativas que toman el mar como inspiración, esperanza, libertad y sosiego. El resultado es este sugerente espectáculo sensorial que aúna diversas artes en directo: narración, pintura al óleo y música de compositoras y compositores canarios actuales y de fuera del archipiélago, muchas de ellas creadas para la ocasión.

Bajo la escenografía de Oswaldo Bordón y la iluminación artística de Shelma Zebensuí, el espectáculo estrena obras de compositores como Sergio Rodríguez, Candelaria Dorta, Irene Fariña y Ayoze Rodríguez, interpretadas por el trío Nesoi, con el apoyo de Cristina Temprano como narradora e Irene Morales ejecutando pinturas en directo.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: ,