Skip to main content

El guitarrista chileno Bernardo García Huidobro propone en el Paraninfo un viaje musical entre España y América

miércoles 22 de abril de 2026 - 11:12 GMT+0000

Banner del concierto de Bernardo García Huidobro

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, jueves 23 de abril a las 20:00 horas, el concierto del guitarrista chileno Bernardo García Huidobro ‘Diálogos entre España y América’, una propuesta que recorre la evolución de este instrumento entre ambos continentes. A través de las obras de los compositores Heitor Villa-Lobos y Barrios Mangoré se plantea un viaje entre continentes que comparte la guitarra como vínculo común. Las entradas están disponibles a un precio general de 10 euros.

En la primera parte del concierto, centrada en la historia española, se recorre la evolución de la guitarra desde sus orígenes en el siglo XVI, con la vihuela, hasta su plena madurez en el siglo XX, pasando por su transformación durante el barroco y su crecimiento durante el romanticismo.

La segunda mitad se adentra en la tradición musical iberoamericana con una propuesta que explora el encuentro entre las diferentes culturas a lo largo de su historia. En ella confluyen las influencias indígenas, africanas y la herencia europea, dando lugar a un repertorio de lo más diverso.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,