La Universidad de La Laguna cierra su curso deportivo con más de 7.000 participantes en sus diferentes actividades

viernes 02 de junio de 2017 - 14:41 GMT+0000

Cierre del curso deportivo

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, viernes 2 de junio, la gala de con la que cierra el curso deportivo. Como es habitual, su director, Ramón Rojas, presentó la memoria anual de actividades, en la que destacó la alta participación de la comunidad universitaria en las actividades físicas que ofrece la institución en diferentes modalidades, la cual en el curso 2016-2017 ha ascendido a 7.094 personas, de las que 4.065 fueron hombres y 3.029, mujeres.

Ver galería de fotos

Por modalidades, la que más usuarios ha registrado ha sido la práctica en cursos y con monitor, con un total de 3.908 personas inscritas. El Trofeo Rector, competición en varias disciplinas que se desarrolla a lo largo del curso, tuvo 2.550 personas registradas. En los campeonatos universitarios, tanto de España como de Canarias, participó un total de 240 personas, mientras que en torneo intercolegial hubo una afluencia de 195 estudiantes. La memoria también da cuenta de quienes participan en alguna actividad deportiva federada, que en este curso que concluye sumó 337 personas.

Rojas también recordó que, desde hace varios años, la Universidad de La Laguna mantiene en sus actividades competitivas una política de fomento del juego limpio y de la igualdad entre hombres y mujeres. Sobre lo primero, la institución ha sido pionera en introducir cambios en determinadas normativas, de tal modo que el buen comportamiento no se quede en un mero propósito, sino que tenga una repercusión positiva en la tabla clasificatoria.

En cuanto al fomento de la igualdad, el Servicio de Deportes ha introducido en varias competiciones los equipos mixtos, como es en los casos del ultimate, el baloncesto, el touch rugby, el baloncesto 3×3, el voleibol y en todos los deportes de raqueta. También ha incentivado la creación de equipos femeninos en fútbol sala y baloncesto, deportes que durante muchos años sólo han contado con conjuntos masculinos.

Reconocimientos y trofeos

Durante la gala, presidida por el rector, Antonio Martinón, también hubo espacio para agradecer la colaboración de las empresas que cada año patrocinan las actividades deportivas universitarias, así como la del Cabildo Insular de Tenerife, cuya Consejería de Deportes ha renovado su ayuda para desarrollar el “Programa de Deporte y Salud ULL-Cabildo de Tenerife 2017”. Este acuerdo supone una inyección económica que permitirá al servicio universitario incrementar el número de actividades ofrecidas, adquirir material y equipamiento y, sobre todo, reformar y reparar muchos de los espacios deportivos.

El acto celebrado hoy en el polideportivo universitario también ha servido como marco para hacer entrega de las medallas y trofeos a los primeros clasificados en las diferentes disciplinas disputadas dentro del Trofeo Rector.

También se ha hecho un reconocimiento a los participantes en el Campeonato de España Universitario y se ha dado continuidad a la novedad introducida el año pasado, consistente en entregar un diploma a personas que participan en las actividades no competitivas, de las que se destacan valores como la igualdad, el esfuerzo, la constancia y la solidaridad.

Listado completo de premiados

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,