La Universidad de Verano de La Palma impartirá siete cursos en distintos municipios de la isla

viernes 07 de julio de 2017 - 08:57 GMT+0000

El cambio climático, las dificultades en el aprendizaje o el turismo rural son algunas de las temáticas que se abordarán

Universidad de Verano de La PalmaLa Universidad de Verano de La Palma impartirá ese año siete cursos que se desarrollarán del 12 al 28 de julio en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Puntallana y Los Llanos de Aridane. Esta iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) y el cabildo palmero, abordará temáticas tan diversas como las consecuencias del cambio climático, el aprovechamiento de los recursos hídricos, el turismo rural, o las dificultades en el aprendizaje.

Los dos primeros cursos, que se desarrollarán del 12 al 14 de julio, son ‘Atención a la diversidad en las aulas: Dificultades de aprendizaje’, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Discapacidad’, que se impartirá en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, y ‘Consecuencias del cambio climático en la economía y la ecología’, en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.

El seminario enfocado a tratar las dificultades en el aprendizaje de los escolares, dirigido por Natalia María Suárez Rubio, profesora de Psicología Cognitiva de la ULL, se centrará especialmente en la intervención y medidas de prevención que hay que adoptar ante Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Por su parte, José Ramón Arévalo Sierra, director del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la ULL, abordará el cambio climático desde una perspectiva analítica que permitirá conocer quiénes son sus responsables y qué impacto podría tener en la economía.

Del 17 al 19 de julio, la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma acogerá el curso ‘Aguas subterráneas y aprovechamiento de los recursos hídricos en la isla de La Palma’, dirigido por el profesor de Ingeniería Agraria de la ULL, Juan Carlos Santamarta Cerezal, cuyo objetivo es que los alumnos conozcan el funcionamiento y de los recursos hídricos en la isla, el sistema de control sobre las explotaciones de captación de aguas, o su calidad.

‘Química clínica: El laboratorio clínico desde la perspectiva de los Sistemas de Gestión de Calidad’ está concebido para ofrecer una visión general de los sistemas analíticos modernos, sobre todo en lo referente a la automatización y miniaturización de los instrumentos analíticos. Dirigido por Guillermo González Hernández, profesor de Química Analítica de la ULL, se desarrollará del 19 al 21 de julio, también en la Casa Rosada.

Qué es lo que impulsa al turismo rural, o hacia dónde evoluciona son algunas preguntas que contestarán las ‘Jornadas 25 años de turismo rural en Canarias’, un curso que abordará también la tendencia de la demanda en este sector, o los cambios sufridos con la irrupción de las nuevas tecnologías. Dirigido por Carlos Fernández Hernández, profesor de Economía Aplicada de la ULL, se impartirá en varias sedes de Santa Cruz de La Palma y de Puntallana, del 20 al 22 de julio.

Del 24 al 28 de julio, la Casa Rosada de la capital palmera vuelve a acoger los dos últimos cursos de la universidad de verano. El primero, del 24 al 26, se centra en el discurso. ‘Oratoria, argumentación y otras herramientas útiles para la educación’, está dirigido por Luis Javier Capote, profesor de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL, y Eva María González, gerente de la asociación Hacer para el desarrollo. El segundo, que se impartirá del 26 al 28 y se denomina ‘Patógenos emergentes de transmisión hídrica en Canarias: diagnóstico y tratamiento’, lo dirige Jacob Lorenzo Morales, del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

Los siete cursos que integran la programación de la presente edición de la Universidad de Verano de La Palma tienen una duración de tres días y se imparten en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas).

Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,