El profesor de la ULL Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación Española para la Creatividad

viernes 06 de octubre de 2006 - 00:00 GMT+0000

El profesor de Psicología de la Educación Antonio Rodríguez Hernández, miembro del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, ha sido nombrado recientemente presidente de la Asociación Española para la Creatividad.

Esta asociación está compuesta mayoritariamente por profesorado de universidades españolas y latinoamericanas, aunque también da cabida a profesionales del ámbito educativo, empresarial y artístico. Entre sus finalidades figuran el apoyo a las actividades que redunden en beneficio de la creatividad y la mejora social, la promoción de líneas de investigación y programas de formación creativa para profundizar en el proceso creador y favorecer su proyección académica, profesional, institucional y social.

La asociación también persigue intercambiar informaciones, experiencias, proyectos de investigación y estrategias, con el objeto de apoyar la labor de profesionales, instituciones y organizaciones que operen en el ámbito de la creatividad; a través de congresos, jornadas o cursos con carácter general o sectorial, tanto en el ámbito nacional como internacional relacionados con la creatividad y la innovación.

El último congreso internacional se celebró este año en Sevilla, dedicado a la creatividad y la innovación en el ámbito de la empresa y las organizaciones, y del cual Antonio Rodríguez formó parte del comité organizador.

Archivado en: Docencia, ULL