Skip to main content

La Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL, medalla de Excelencia Estadística

martes 14 de febrero de 2017 - 13:49 GMT+0000

medalla de Excelencia Estadística

El Instituto Estadístico de Canarias (Istac), organismo adscrito a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, ha otorgado la Medalla de Excelencia Estadística de Canarias 2016 a la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna, un galardón que se entregará por primera vez este año.

El director del Istac, Juan Jesús Ayala, destaca que se trata de un reconocimiento a la labor desempeñada por la Cátedra para favorecer el desarrollo de la actividad estadística de la Comunidad Autónoma en materia turística, un sector tan relevante para la economía del archipiélago. “Es un premio a los hombres y mujeres que trabajan para impulsar la innovación, la renovación y la modernización de la estadística en las islas”, explica el  director, quien justifica así este galardón que el Ejecutivo concederá cada dos años.

Por su parte, el director de la Cátedra, Raúl Hernández, asegura que este premio supone “el reconocimiento a varios años de trabajo por parte de un nutrido grupo de investigadores y profesionales en proceso de formación que trabajan en favor de la aplicación de las estadísticas en la toma de decisiones de la estrategia turística de Canarias”. Asimismo, considera que el trabajo de la Cátedra permite hacer del turismo “un sector más inteligente”.

La Cátedra de Turismo Cajacanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna es un proyecto que se creó en el año 2012 con el objetivo de implementar un espacio de colaboración público-privada para mejorar la investigación, la formación y la transferencia de conocimiento a la sociedad en el ámbito del turismo.

Esta Cátedra, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ha permitido que más de 40 investigadores consolidados y 21 en formación puedan trabajar juntos en un ambiente multidisciplinar, realizando un total de 21 proyectos. Ha contribuido a la metodológica de las estadísticas turísticas, ha realizado diferentes acciones formativas relacionadas con estas estadísticas, fomenta la realización de prácticas en organismos responsables de la elaboración de estadísticas turísticas y, además, ha creado un vínculo con la Red Internacional de Economía Regional, Movilidad y Turismo


Archivado en: Destacado, Institución

Etiquetas: , , , ,