Web de Atenea

¿Qué es?

Descripción:

El Programa de Mentoría Atenea-ULL, pionero a nivel nacional, es un programa específico para alumnado universitario de altas capacidades de la Universidad de La Laguna, que se desarrolla bajo el Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento (GIACCo) y la Asociación Comparte de Altas Capacidades Intelectuales de Canarias (COMPARTE).

Objetivos:

El objetivo principal es:

• Dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas del alumnado con altas capacidades intelectuales en la enseñanza superior de la Universidad de La Laguna.

Y como objetivos secundarios:

• Incrementar la motivación del alumnado y el interés hacia diferentes conocimientos académicos a través de conferencias plenarias y actividades específicas impartidas por profesorado de la Universidad de La Laguna, profesores de universidades nacionales e internacionales y profesionales de diferentes ramas de conocimiento.
  • Brindar la oportunidad de iniciarse en la investigación, visitar centros empresariales y de investigación e informarles del Programa Erasmus.