Web de Atenea

¿Qué es?

Descripción:

El Programa de Mentoría Atenea-ULL, pionero a nivel nacional, es un programa específico para alumnado universitario de altas capacidades de la Universidad de La Laguna, que se desarrolla bajo la dirección del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, el Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento (GIACCo) y la Asociación Comparte de Altas Capacidades Intelectuales de Canarias (COMPARTE).

Objetivos:

El objetivo principal es:

  • Dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas del alumnado con altas capacidades intelectuales en la enseñanza superior de la Universidad de La Laguna.

Y como objetivos secundarios:

  • Incrementar la motivación del alumnado y el interés hacia diferentes conocimientos académicos a través de conferencias plenarias y actividades específicas impartidas por profesorado de la Universidad de La Laguna, profesores de universidades nacionales e internacionales y profesionales de diferentes ramas de conocimiento.
  • Brindar la oportunidad de iniciarse en la investigación, visitar centros empresariales y de investigación e informarles del Programa Erasmus.