¿Empresarias o superwomen? Estudio de identidad genérico-profesional en directivas de empresa

  • Dalia Virgilí Pino
Palabras clave: identidad, género, identidad genérico-profesional, empresa, directiva

Resumen

El artículo presenta los resultados de una investigación sobre la construcción y expresión de la identidad genérico-profesional en directivas de empresa. Constituye un intento de avanzar la integración de dos campos de estudio, el de la identidad profesional y el género. El abordaje de objeto de investigación se realizó desde tres dimensiones de análisis: el imaginario social en torno a la mujer empresaria, la subjetivación de ese imaginario social por las empresarias y la construcción de su mismidad en tanto tales. Desde una perspectiva cualitativa se realizaron estudios de casos a ocho empresarias de primer nivel de dirección y se aplicó una encuesta a los grupos laborales en los que estas están insertas. El estudio arroja diversas tendencias en la construcción y expresión del sentido identitario genérico-profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-11-07
Cómo citar
Virgilí Pino, Dalia. 2011. ¿Empresarias O Superwomen? Estudio De Identidad Genérico-Profesional En Directivas De Empresa. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 10 (noviembre), 95-108. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2510.
Sección
Dossier