Archivo Universitario

El Archivo Universitario lo integran todos los documentos de cualquier naturaleza, época y soporte material, generados, reunidos o conservados por la Universidad de La Laguna, así como aquellos documentos que puedan ser donados o adquiridos y se determine su ubicación en el archivo. Como servicio de apoyo al estudio, la docencia y la investigación tiene, entre otras, las funciones de reunir, organizar, custodiar y conservar, así como facilitar el a la documentación emanada de la actividad académica, científica y administrativa, con las garantía que establece la legislación vigente. El Archivo Universitario empieza a funcionar, bajo la dependencia de la Secretaría General de la Universidad, a mediados de 2005. Sus fondos cubren un período desde 1817 a la actualidad. Posee, además de los fondos históricos y administrativos de la propia Institución, los de las Escuela Normal de Tenerife, Escuela de Comercio y Escuela de Náutica de Santa Cruz de Tenerife. Entre otros, ofrece los servicios de: Consulta, Préstamo para exposiciones, Préstamo interno a las oficinas, Transferencia de documentación, Identificación y valoración de las series documentales, Expurgo y eliminación certificada.