Atención a las sugerencias y reclamaciones. Se podrán realizar presencialmente, en las instalaciones del archivo, por correo electrónico, teléfono, o a través de los impresos para tal efecto que se tienen en el archivo.
Expurgo y eliminación certificada de documentos. Se realizará con la documentación que, una vez identificada y valorada, se determine que no tiene valor histórico.
Transferencia de documentación. Se refiere al envío, de manera normalizada, de la documentación administrativa desde las oficinas de la Universidad, una vez finalizado el trámite administrativo y cumplidos los plazos de permanencia en el archivo de oficina. Y, una vez en el archivo se organizará, identificará y, la que se determine de conservación permanente, pasará a tener consideración de histórica, según indica la legislación vigente.
Préstamo interno a las oficinas de la ULL. Se gestiona el préstamo de documentos administrativos transferidos desde las diferentes unidades administrativas de la Universidad. Por norma general sólo se suministrará la documentación a la unidad que, previamente, la haya transferido.
Préstamo para exposiciones. Se colaborará con los Servicios de la Universidad, y las Instituciones que le demanden documentos históricos para exposiciones, publicaciones, etc. Siempre que se respete la normativa vigente y la seguridad de la documentación lo permita.
Reprografía de documentos. Se podrá facilitar copia, en papel o digital, de la documentación histórica que pueda ser consultada, y según lo señale la reglamentación interna.
Consulta. El archivo dispone de sala de consulta en la que el usuario/a podrá consultar, según la normativa vigente, los fondos históricos de la Universidad de La Laguna que ya se encuentren identificados e inventariados y que no estén sujetos a protección de datos, o no hayan transcurrido los plazos legales para el acceso.