Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación es un servicio cuya misión principal es la difusión de actividades universitarias y la promoción de la imagen de la Universidad de La Laguna. Propicia el mejor posicionamiento del centro académico a través de medios de comunicación, redes sociales y de otros canales informativos y promocionales, con el objeto de aumentar su reconocimiento público. Igualmente, también atiende a la mejora de la cohesión interna de la comunidad universitaria a través de la difusión de informaciones de relevancia para sus integrantes.

Responsable del servicio

Jefa del Gabinete de Comunicación
Cándida González Afonso

Servicios que ofrece al usuario

• Gestión de uso de los espacios universitarios por parte de terceros (productoras de cine y otros).
  • Organización de actos.
  • Gestión de los correos masivos a la comunidad universitaria.
  • Gestión de la marca y de la imagen de la universidad.
  • Gestión de publicidad institucional.
  • Edición de publicaciones corporativas.
  • Elaboración de páginas web especiales.
  • Elaboración de videonoticias.
  • Gestión de las redes sociales de la ULL.
  • Dirección y edición del Diario Digital de la ULL.
  • Elaboración y gestión de la creatividad gráfica.
  • Asesoramiento y formación sobre el uso de las plataformas institucionales a la comunidad universitaria.
  • Coordinación y supervisión de la plataforma de edición web de los centros de la ULL.
  • Actualización y mantenimiento de la web de la ULL.
  • Gestión del archivo gráfico de la ULL sobre la actualidad universitaria.
  • Gestión de entrevistas y reportajes.
  • Asesoramiento a la comunidad universitaria sobre difusión de noticias y actividades.
  • Asesoramiento a medios sobre actualidad universitaria.
  • Convocatorias de actos y ruedas de prensa.
  • Elaboración de notas de prensa.