Servicio TIC

Presentación

El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC) planifica, coordina y gestiona los recursos de comunicación e informáticos de carácter general que soportan técnicamente, en el campo de las TIC, las tareas de gestión universitaria, docentes e investigadoras. Estas actividades convierten al Servicio TIC en un servicio transversal íntimamente ligado con todos los ámbitos universitarios, facilitando y promocionando el acceso a las tecnologías de la información y gestionando los recursos y servicios tecnológicos en el ámbito de las TIC, a fin de contribuir a los objetivos de la Universidad de La Laguna. Pretende ser un servicio reconocido por la comunidad universitaria como garantía de la mejora continua de los servicios prestados, la incorporación de nuevas funcionalidades, el incremento de la fiabilidad, el aumento de las prestaciones y la sencillez en el acceso y utilización, como aspectos fundamentales para consolidar a la Universidad de La Laguna como una organización eficiente y moderna, accesible desde Internet, y con múltiples servicios TIC disponibles para los usuarios.

Responsable del servicio

Jefe del Servicio TIC de la ULL
José Carlos González González

Servicios que ofrece al usuario

  • Soporte TIC a la Docencia: Gestión y soporte de las aulas y servicios dedicados a facilitar las tareas docentes.
  • Soporte TIC a la Investigación: Soporte y hospedaje de las infraestructuras TIC orientadas a la investigación y la supercomputación.
  • Soporte TIC a la Gestión: Mantenimiento, administración, desarrollo, gestión y soporte a las aplicaciones de gestión universitaria.
  • Herramientas de Comunicación y Colaborativas: Implantación, gestión y soporte de herramientas que faciliten en los diferentes ámbitos universitarios el trabajo en grupo.
  • Publicación de Contenidos Digitales: Despliegue y mantenimiento de los servicios y sistemas orientados a la publicación de contenido en Internet y difusión de la información.
  • Soporte TIC al Puesto de Trabajo: Planificación, administración, mantenimiento y soporte del equipamiento TIC de gestión.
  • Infraestructuras TI y Comunicaciones: Planificación, gestión, mantenimiento y soporte de los centros de proceso de datos, salas de comunicaciones, sistemas, almacenamiento e infraestructuras de comunicaciones fijas y móviles.
  • Gestión de Identidades y Seguridad TIC: Gestión y despliegue de infraestructuras, servicios y aplicaciones orientadas a la mejora de la seguridad informática y de las comunicaciones.